Impiden distribución de agua para riego

La Comisión Nacional del Agua en su organismo de Cuencas Centrales del Norte, informó que fueron usuarios de la Zona Aforador XV del ejido La Rosita y Flores Magón en San Pedro, Coahuila.
Campesinos de La Rosita y Flores Magón de San Pedro, Coahuila.
Campesinos de La Rosita y Flores Magón de San Pedro, Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A través de un comunicado la Comisión Nacional del Agua en su organismo de Cuencas Centrales del Norte, informó que usuarios de la Zona Aforador XV del ejido La Rosita y Flores Magón, impidieron la apertura de las compuertas este jueves.

Los ejidatarios ubicados en el municipio de San Pedro de las Colonias, se opusieron a la distribución del agua correspondiente a los riegos de auxilio del presente ciclo agrícola primavera verano 2014-2015. 

Conagua exhortó a los productores a trabajar en coordinación con el Interventor respectivo para poder continuar con el desarrollo del ciclo agrícola.

Fue en el punto de control ubicado en el canal lateral izquierdo a la altura del kilómetro 44+600 del Canal de Sacramento, que se reunieron algunos de los usuarios realizando esta acción. 

Ellos corresponden al Módulo XV, a la "Asociación de Usuarios de la Zona Aforador número XV La Rosita Flores Magón de la Unidad de Riego San Pedro Coahuila A.C.", y llegaron al lugar, donde había funcionarios de la Conagua para entregar el líquido. 

Indicó la Conagua que se cumplió así en tiempo y forma con las fechas de incio de los riegos de auxilio respectivos al Módulo, respetando lo decretado por un Juez, que determinó una resolución definitiva dentro de la controversia por la representación de la A.C.

Elementos del Mando Especial Laguna, de Policía Estatal y Municipal, estuvieron presentes en el punto de control en estas acciones.