Para evitar sequia, regularán uso de agua en Tamasopo

Esta medida se tomo con el fin de prevenir se que sin el vital líquido la Cascada del Tamul.

Tamasopo

Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión extraordinaria del Comité de Cuenca del Río Gallinas que cruza por Tamasopo y Aquismón, en la que se acordó regular el uso agrícola del afluente con el fin de evitar lo que pasa cada temporada de sequía, que se queden sin agua las Cascadas de Tamul, uno de los parajes más importantes de la Huasteca y de todo el estado potosino.

Enrique Soto Martínez, subdirector de Infraestructura Agrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí negó que se trate de un tandeo porque esta medida es más drástica, sino que simplemente se programaron las fechas en que los productores harán uso de sus sistemas de riego.

Mencionó que son alrededor de 200 los productores agrícolas que toman agua del Río Gallinas, principalmente para cultivos de caña y que estas medidas se aplican a solicitud del sector turístico, con el fin de preservar la belleza de las cascadas y es que es un sitio visitado por miles de personas en estas fechas.

En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento Jesús Alejandro Martínez Altamirano, representando al alcalde Vicente Segura Ortega quien por motivos de trabajo estuvo fuera del municipio.