Conagua facilita pipas de agua para zonas rurales

El director del Simas San Pedro, Juan Pedro Rodríguez indicó que actualmente se cuenta con un tanque de 20 mil litros que trabaja en el municipio desde hace dos semanas.
Se llevan a cabo reparaciones a los pozos Caballo Blanco y Santo Niño para normalizar el abasto de agua.
Se llevan a cabo reparaciones a los pozos Caballo Blanco y Santo Niño para normalizar el abasto de agua. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Con el préstamo de parte de la Comisión Nacional del Agua de 4 a 5 pipas, se busca abatir el desabasto de agua en el área rural y dos colonias ubicadas en la periferia del municipio de San Pedro.

El encargado del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan Pedro Rodríguez García, dio a conocer que desde hace quince días ya se trabaja con una pipa y se espera que durante la próxima semana, lleguen las otras cuatro.

Asimismo consideró que el apoyo de la Conagua, se adelantó debido a las gestiones realizadas por la administración municipal, tras lo que indicó que se llevan a cabo reparaciones a los pozos Caballo Blanco y Santo Niño para normalizar el abasto de agua.

Sobre este último, manifestó que el viernes pasado se quebró la flecha que comunica la bomba con el motor, falla que se registró en el tramo 27 y cuyo mantenimiento, dijo, está por concluir.

En el tema de las pipas, el funcionario comentó que la semana pasada llegó un camión Vector para desazolvar diez colectores y expuso que estas acciones provienen de un plan de trabajo con el gobierno federal que se adelantó para San Pedro, con una pipa de 20 mil litros para el área rural de municipio.