Conagua reparará daños que dejó “Ingrid” en Mante

Aplicarán recursos del Fonden para rehabilitar las partes del cauce del río Comandante afectadas por la creciente tras las lluvias;
 Pretenden evitar inundaciones.
Pretenden evitar inundaciones. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Comisión Nacional del Agua, invertirá recursos del Fonden en rehabilitar los tramos del cauce del Río Comandante que resultaron afectados con la creciente provocada tras las lluvias de "Ingrid".

El director general de la CNA en la cuenca Golfo Norte, Luis Felipe Alcocer Espinosa, dijo que existen para Tamaulipas y para El Mante buenos proyectos de inversión para 2014 y parte importante de ellos es precisamente la rehabilitación de lo que resultó dañado por "Ingrid" en su infraestructura, cuando este fenómeno natural impactó a Tamaulipas en septiembre del 2013.

"Vamos a estar trabajando en el río comandante en El Limón, rehabilitando algunas partes del cauce, hay que desazolvar, se van a realizar una serie de inversiones pero aún no está definido el monto de obra".

Dijo que en Tamaulipas además de la parte del Poblado El Limón se estarán efectuando obras con recursos federales del Fonden en el centro del estado en municipios como Soto La Marina, Abasolo y Padilla.

Señaló que además de esta inversión que se efectuará en El Mante, se confirma la aplicación de casi 60 millones de pesos para el acueducto El Nacimiento-El Mante, obra que dijo, será de gran beneficio.

Luis Felipe Alcocer Espinosa, insistió en que además de estas acciones se van a aterrizar otras como el enlozamiento de algunos canales, lo cual generará una inversión sin precedentes de la CNA en la región del Mante.