Designa Conagua 64 mdp más para 8 filtros en La Laguna

Se instalarán tres filtros antiarsénico en Francisco I. Madero, dos en San Pedro, dos en Torreón y uno más en Matamoros. La cifra es extra de los mil 100 mdp para agua potable, drenaje y saneamiento.
Tres filtros antiarsénico estarán en Francisco I. Madero, dos en San Pedro, dos en Torreón y uno más en Matamoros.
Tres filtros antiarsénico estarán en Francisco I. Madero, dos en San Pedro, dos en Torreón y uno más en Matamoros. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua otorgó 64 millones de pesos adicionales, para instalar ocho filtros antiarsénico en La Laguna este año.

El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que con ello, se busca acabar con el problema del arsénico y mejorar la calidad del agua para los habitantes de esta región.

Indicó que la cifra es extra de los mil 100 millones de pesos pactados para inversiones de agua potable, drenaje y saneamiento.

Detalló que se instalarán tres filtros antiarsénico en Francisco I. Madero, dos en San Pedro, dos en Torreón y uno más en Matamoros.

Será a partir del día 9 de septiembre cuando empiece la licitación y la intención es que cuatro empresas sean beneficiadas para construir, cada una, dos pozos y puedan así cumplir con la normativa de Conagua de que estén listos para el 31 de diciembre de este año.

En lo que resta de la actual administración, se instalarán 29 filtros antiarsénico para esta región del Estado.