Conagua emite aviso de tiempo severo para Puebla

De acuerdo con el organismo, los modelos de pronóstico indican entre 75 y 150 milímetros de precipitación en las siguientes 24 a 72 horas.
La imagen del satélite muestra elevada nubosidad sobre el territorio poblano.
La imagen del satélite muestra elevada nubosidad sobre el territorio poblano. (Foto: Especial)

Puebla

La delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso especial de tiempo severo para Puebla ya que los modelos de pronóstico indican entre 75 y 150 milímetros de precipitación en las siguientes 24 a 72 horas.

De acuerdo con el informe, un canal de baja presión cuenta con 50 por ciento de probabilidades de evolucionar al primer ciclón tropical de la temporada, lo que ocasiona entrada de humedad sobre la zona centro del país.

"La entrada de humedad desde el océano Pacifico a causa de una perturbación tropical con altas probabilidades de evolucionar al primer ciclón tropical, los estados que pueden estar afectados en las próximas horas son los del litoral del pacifico central, centro y sur del país mantienen tiempo muy inestable a causa de los flujos de humedad que adentra este sistema", destaca el reporte.

Para el estado Puebla, los sistemas favorecen la formación de nublados densos que podrían dar origen a tormentas con actividad eléctrica, caída de granizo y lluvias puntualmente de fuertes a intensas la zona centro, es decir, en el valle de Puebla, en la región Libres-Oriental; y en la Sierra Norte y Nororiental.