Existe probabilidad de heladas tardías

Así lo señaló el servicio meteorológico del tiempo del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte y en cuanto a la presencia de granizadas es casi nulo que se vayan a presentar.
José Abad Calderón, meteorólogo de Conagua.
José Abad Calderón, meteorólogo de Conagua. (Domingo López Bustos)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el servicio meteorológico del tiempo del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, todavía existe la posibilidad de que se registren heladas tardías en la Comarca Lagunera.

Lo anterior lo dio a conocer José Abad Calderon Partida, quien agregó que por esta causa se pondrían en riesgo algunos cultivos de la región.

Aunque aclaró que estos fenómenos climáticos son difíciles de pronosticar con exactitud, debido a los cambios climáticos la atmósfera se modifica constantemente.

La presa Lázaro Cárdenas cuenta con el 68% de su embalse total y la Francisco Zarco al 48%.

En cuanto a la presencia de granizadas dijo Calderón Partida que es casi nulo que se vayan a presentar.

Lo cierto es que el invierno no ha terminado y es probable se prolongue hasta el próximo mes, incluso explicó que en años anteriores ya se han registrado heladas consideradas como tardías.

Por otra parte agregó que en cuanto a las captaciones del recurso hidráulico que se obtuvo con motivo de las precipitaciones la semana pasada, fueron pocas, pues donde más cayeron fue en las cuencas media y baja.

Por lo que actualmente la presa Lázaro Cárdenas cuenta con mil 825 millones de metros cúbicos el equivalente al 68 por ciento de su embalse total y la  Francisco Zarco 149 millones de metros cubicos o sea el 48 por ciento de su capacidad de almacenamiento.