Conagua activa alerta de tornado para Acuña

La Comisión Nacional del Agua informó a través de las redes sociales la formación de nubes y tormenta en movimiento del Noreste de Coahuila, indicó que el radar detectó tormentas con granizo.
Debido al tornado 13 personas murieron y 229 resultaron lesionadas.
Cabe destacar que el pasado 8 de mayo un tornado azotó la zona suroeste devastando más de mil viviendas de 3 colonias en esa área de la ciudad. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó la alerta de tornado para Ciudad Acuña a través de las redes sociales.

Antes de las 17:00 horas la Conagua informó a través de las redes sociales la formación de nubes y tormenta con movimiento al Noreste de Coahuila, asimismo indicó que el radar detectó la formación de tormentas con caída de granizo y fuertes vientos.

Alrededor de las 18:00 horas la Conagua informó de un "gancho" de tornado asociado a la tormenta severa con probable granizo al suroeste de Ciudad Acuña.

Ante esta situación la Conagua lanzó la alerta de posible Tornado y granizo para Ciudad Acuña por una Tormenta Severa.

La dirección de Protección Civil de Acuña reporta hasta este momento vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, fuerte lluvia y actividad eléctrica, recomendando a la ciudadanía a tomar las precauciones ante las condiciones climáticas.

La base aérea de Del Río detectó un tornado a 25 millas de Ciudad Acuña con dirección a Laughin, población de Texas.

Cabe destacar que el pasado 8 de mayo un tornado azotó la zona suroeste devastando más de mil viviendas de 3 colonias en esa área de la ciudad.