Gobernadores reconocen labor del Ejército y la Marina

En la XLVII Reunión Ordinaria de la Conago se realizó la distinción, a la cual se sumó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó su lealtad y compromiso.
La Secretaría de Marina y Ejército Mexicano fueron reconocidos por su labor y compromiso a favor de la libertad de los mexicanos.
La Secretaría de Marina y Ejército Mexicano fueron reconocidos por su labor y compromiso a favor de la libertad de los mexicanos. (Especial )

Durango, Durango

La Conferencia Nacional de Gobernadores, entrega reconocimientos a la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano por su labor y compromiso a favor de la libertad de los mexicanos.

A este reconocimiento se sumó el Presidente Enrique Peña Nieto quien destacó la característica de lealtad y compromiso de ambas instituciones en la defensa de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional.

"Reitera la confianza de la sociedad y evidencia la lealtad, honor y compromiso de más de 250 mil marinos, pilotos y soldados"

El General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, a nombre de los integrantes del Ejército Mexicano y de la Marina, agradecieron la distinción de los mandatarios.

El Gobernador Jorge Herrera destacó "por su defensa a la Soberanía Nacional, leales a las instituciones y a las Leyes y sirviendo en todo momento a las mejores causas de la República, entregamos estos reconocimientos, firmados por todos los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores".

De esta manera el General Salvador Cienfuegos Zepeda expresó a nombre de los integrantes de las fuerzas armadas el agradecimiento y remarcó "significativo gesto que reitera la confianza de la sociedad y evidencia la lealtad, honor y compromiso de más de 250 mil marinos, pilotos y soldados empeñados en las tareas de seguridad por el bien de México".

Expresó que la distinción los motiva a seguir esforzándose hombro a hombro con los mexicanos de bien y las instituciones de la República "y a empeñar todos nuestros recursos humanos, materiales, logísticos, tecnológicos y legales, para generar las condiciones necesarias de seguridad que permitan el progreso".

Aseguró que hoy mismo los integrantes de las fuerzas armadas en México serían participes de este reconocimiento.

Reiteró que las fuerzas armadas refrendan el compromiso de actuar siempre apegados a la ley y con respeto absoluto a los Derechos fundamentales, "nos sumamos al llamado de la unidad nacional convocado por el presidente de la República y que confirmamos el ineludible deber de continuar por tierra, mar y aire preservando la soberanía e integridad del país".

Ambas instituciones de seguridad refrendaron su compromiso de continuar en el defensa de la libertad y seguridad de los mexicanos

Por su parte, Vidal Soberón, Secretario de Marina, destacó que responder a la confianza de los mexicanos es el deber de quien tiene la encomienda de fungir como autoridad en todos los ámbitos

"Es un honor atestiguar esta reunión de gobernadores y de ciudadanos comprometidos con la nación que dan muestra de la unidad, pluralidad, respeto y diálogo cuyo principal objetivo son los intereses supremos de la Nación", indicó.

Así ambas instituciones de seguridad refrendaron su compromiso de continuar en el defensa de la libertad y seguridad de los mexicanos.

La Secretaría de Marina y Ejército Mexicano fueron reconocidos por su labor y compromiso a favor de la libertad de los mexicanos.