Fuga de gas causó explosión en aduana

El descuido de la empresa Conagas, en la revisión de las líneas de suministro, causó el incidente ocurrido en las oficinas de Inspección Fiscal de Piedras Negras, una de las víctimas falleció.
Se registró antes de las 8:00 horas, en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, ubicada en el puente internacional número 2.
Se registró antes de las 8:00 horas, en las oficinas de Inspección Fiscal de la aduana de Piedras Negras, ubicada en el puente internacional número 2. (Cortesía Protección Civil y Policía Operativa.)

Piedras Negras, Coahuila

Una fuga de gas en una toma que antiguamente abastecía al edificio de la aduana de Piedras Negras, fue la causante de la explosión ocurrida esta mañana.

Morris Libson, gerente de Conagas, informó que personal de la compañía detectó una fractura en una tubería de una toma que abastecía el edificio donde ocurrió la explosión.

Señaló que se detectó la fuga luego de revisar nuevamente una zona en donde se renueva la red de drenaje sobre la calle aduana, justo frente al edificio.

"Se va a determinar la causa de la fuga pero, en primer instancia, de ahí se fugó el gas que se acumuló en donde ocurrió la explosión", dijo Libson.

Inicialmente las cuadrillas de Conagas habían descartado una fuga en el sector durante las revisiones en el instante posterior al accidente, pero tras revisar minuciosamente el sector se detectó la fuga.

Alberto de la Rosa, titular de Protección Civil de Piedras Negras, informó que según el testimonio de una persona encargada de un puesto comida, quien vio como se originó la explosion dentro del lugar, en las inmediaciones donde se llevaban a cabo trabajos de reparación de la línea de drenaje, así mismo declaró que la compañia gasera no realizó correctamente la revisión de las tomas.

Las oficinas en donde ocurrió el siniestro son resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto se concluyen las averiguaciones para determinar las causas del evento.