Invitan a reforestación social en Durango

El sábado 16 de julio, se realizará el evento que pretende plantar 22 mil árboles en 20 hectáreas del municipio. Tendrá lugar en el Ejido Máximo García a partir de las 8:00 horas.
Conafor Durango invitó a la Jornada de Reforestación Social 2016, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio.
Conafor Durnago invitó a la Jornada de Reforestación Social 2016, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Con el objetivo de plantar 22 mil árboles en 20 hectáreas del municipio de Durango, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invitó a la población a que se sume a la Jornada de Reforestación Social 2016, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio.

En conferencia de prensa, el gerente de la CONAFOR en la entidad, Marcos Daniel Trujano Thomé, dio a conocer que esta actividad, que se realiza año con año, tendrá lugar en el Ejido Máximo García a partir de las 8:00 horas.

"Hemos realizado esta actividad año con año en el marco de las festividades de julio, Mes del Bosque y en el que también celebramos el Día del Árbol, el día 14".

Para quienes no cuenten con vehículo, los organizadores ofrecerán un servicio gratuito de transporte público que saldrá a las 7:30 horas de la Plaza IV Centenario.

"Esta iniciativa, en la que ha participado de manera muy comprometida la población, nos ha permitido reforestar 62 hectáreas de 2013 a la fecha con una supervivencia del 80%", afirmó.

Además del gerente de la CONAFOR en el Estado, encabezaron la conferencia el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Rigoberto Medina Herrera, así como representantes del sector medio ambiente, quienes se comprometieron a participar una vez más en esta iniciativa.

El predio a reforestar se localiza a 4.3 kilómetros del poblado El Pino, por la carretera libre a Mazatlán y la ruta estará debidamente señalizada para su ubicación.

Trujano Thomé recomendó a quienes decidan participar, llevar ropa cómoda, gorra o sombrero, agua y refrigerio, así como viajar en grupo en caso de que se trasladen en vehículos particulares, para evitar congestionamientos en el área de estacionamiento.

Finalmente, aseguró que se cuenta con un promedio anual de aproximadamente 12 mil 312 hectáreas reforestadas por año, ya que el evento al que se invita es solamente la parte social de las plantaciones que se hacen.