Conafor programa pago de 10 mdp por servicios ambientales

Daniel Trujano Thomé, titular de la Conafor en Durango, informó que los ejidos beneficiados serán El Refugio, en el municipio de Lerdo y Quebrada de las Cebollas y El Alamito, en Santiago Papasquiaro.
Los recursos serán en beneficio de 5 mil 489.39 hectáreas, ubicadas en 3 ejidos.
Los recursos serán en beneficio de 5 mil 489.39 hectáreas, ubicadas en 3 ejidos. (Milenio)

Durango

Mediante el Programa Nacional Forestal (Pronafor) se asignaron más recursos para el pago de Servicios Ambientales en beneficio de 5 mil 489.39 hectáreas, ubicadas en 3 ejidos y con una inversión de 10.1 millones de pesos, informó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor.

El titular de la Comisión Nacional Forestal en Durango, abundó que entre los ejidos beneficiarios se encuentra El Refugio, ubicado en el municipio de Lerdo y que forma parte del Parque Estatal Cañón de Fernández, zona natural de gran relevancia para la Comarca Lagunera.

En el presente ejercicio en la entidad se han asignado en total 30.3 mdp para el Pago de Servicios Ambientales en 17 mil 571 hectáreas.

Indicó que para el Ejido el Refugio se asignaron 2.8 millones de pesos, a pagarse en 5 años, para el pago de Servicios Ambientales para la Conservación de la Biodiversidad en mil 854 hectáreas.

Otros ejidos beneficiados son Quebrada de las Cebollas y El Alamito, en Santiago Papasquiaro.

Entre los dos, suman tres mil 634 hectáreas, con una asignación cercana a los 7 mdp, recurso que se pagará en cinco anualidades.

Trujano Thomé explicó que en el presente ejercicio en la entidad mediante la Conafor, que dirige a nivel nacional Jorge Rescala Pérez, se han asignado en total 30.3 mdp para el Pago de Servicios Ambientales en 17 mil 571 hectáreas.