Reforestarán mil 500 hectáreas en Tamaulipas

Con la intención de restaurar y rehabilitar las áreas forestales, la Conafor sembrará 104 mil 241 plantas en 11 municipios del estado.
reforestación, cuidado de la tierra, medio ambiente
Archivo (Especial)

Ciudad Victoria

Durante este año la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforestará mil 500 hectáreas en los municipios de Burgos, Bustamante, Cruillas, Jaumave, Jiménez, Llera, Méndez, Miquihuana, Palmillas, San Fernando y Tula.

Abelardo Saldívar Fitzmaurice, delegado de la dependencia en Tamaulipas, señaló que para tal fin se habrán de sembrar un millón 104 mil 241 plantas, de las especies: cedro chino, ébano, guaje, palo de rosa, palma china y piñón suave.

"La Comisión Nacional Forestal a través del programa nacional forestal, dedica recursos todos los años para restauración y rehabilitación de áreas forestales, algunas que fueron degradadas, otras que han sido dañadas por desastres naturales".

La meta nacional que estableció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo, para el periodo 2013-2018 es de reforestar 170 mil hectáreas cada año, lo que representa en el sexenio un millón de hectáreas.