Coahuila lugar 13 a nivel nacional por incendios

El gerente de la Conafor, informó que el Estado termina la temporada registrando 55 incidentes y 2 mil 489 hectáreas siniestradas.
El incendio se registró en el 2012 y consumió más de 8 mil hectáreas del bosque La Primavera
En el año 2015 se iniciará con un reforzamiento de campañas en los municipios donde se tuvo una mayor incidencia en incendios forestales. (Milenio)
Carlos Galván Tello, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Galván Tello, informó que en esta semana cerró la temporada de incendios en Coahuila, por lo que este 2014, termina con 55 incendios, dos mil 489 hectáreas siniestradas, ocupando el lugar 13 a nivel nacional.

Explicó que tanto el año pasado como el 2014, fueron bastante benévolos en materia de lluvias y pese a que la semana pasada, se reportaron algunos conatos en la Sierra de Arteaga, no pasó a mayores ya que persona de la Conafor en coordinación con los brigadistas, atendieron de inmediato las emergencias.

“Debido a la humedad que hay y a que la Sierra se encuentra totalmente verde, no tienen éxito las descargas eléctricas que llegan a presentarse en el área de bosques de la entidad, estamos en el lugar 16 con zonas afectadas y en el 13 con número de incendios a nivel nacional”, informó Galván.

Adelantó que en el año 2015 se iniciará con un reforzamiento de campañas en los municipios donde se tuvo una mayor incidencia en incendios forestales, “solamente un 3% que se incendió pertenecía al arbolado adulto, la mayoría fueron pastizales, y arbustos”.