Conafor construirá nuevo vivero forestal

Con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal en Coahuila llevará a cabo una inversión de 10 mdp para realizar el proyecto
Pino Piñonero
Pino Piñonero (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila.

Carlos Galván Tello, Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Coahuila, informó que comenzó la construcción de un nuevo vivero forestal en conjunto con la SEDENA, el cual tiene un diámetro de cinco hectáreas con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Lo anterior se acordó durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal Forestal, donde Galván Tello, explicó que ya se iniciaron los trabajos para la construcción del mismo para poder tener los primeros resultados en marzo del 2015.

La idea es producir dos millones y medio de plantas, básicamente de Pino Piñonero, Mezquite, y algunas otras especies, adaptables a la región Centro y Desierto del estado. 

“Con este vivero en la región Centro, esperamos que se abran estas áreas elegibles y que podamos beneficiar con los subsidios de Conafor a esta zona comprendida por 13 municipios”, declaró el titular.