Rinden homenaje a brigadistas forestales

En Jalisco 15 brigadistas forestales fallecieron en el cumplimiento de su deber.
Los brigadistas de la comisión cuentan con una póliza de seguro por cerca de 300 mil pesos
Los brigadistas de la comisión cuentan con una póliza de seguro por cerca de 300 mil pesos (Eduardo González)

Guadalajara

Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó un homenaje a nivel nacional. En Jalisco 15 brigadistas forestales fallecieron en el cumplimiento de su deber.

En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, compañeros brigadistas montaron una guardia de honor en memoria de los 15 compañeros que murieron en el combate de los incendios registrados en el estado.

Los brigadistas jaliscienses caídos en 2013 y 2014 son: María Eugenia Guzmán; Fernando Mora Hernández; Octavio Hernández Garduño; Hermenegildo González Díaz; Salvador Macias Romero; Antonio Macias Natividad; Estanislao Pulido; Luis Ramírez Hernández; José Manuel Herrera Carrillo; Senovio Aguilar Díaz; Rubén Ramos Torres; Rafael Jiménez, Miguel Rodríguez Tello; Jesús Lorenzo Flores Gutiérrez y Jesús Núñez Alvarado.

 

Adrián Hernández, Gerente de Conafor Jalisco indicó que actualmente los brigadistas de la comisión cuentan con una póliza de seguro por cerca de 300 mil pesos.

 

"Para que los combatientes tengan un apoyo económico en caso de sufrir un accidente, aquellos que por algún motivo en el riesgo del trabajo lleguen a perder la vida este seguro da un apoyo a los familiares yo se que eso no les devuelve la vida ni reparamos el daño pero la Comisión Nacional Forestal se ha preocupado por contratar el servicio de una aseguradora", dijo.

 

Detalló que el seguro es para los cerca de mil combatientes estatales, municipales, voluntarios y los mismos de Conafor.