Conafor destinó 80 mdp para actividades forestales

Se inauguró un centro de acopio, empaque y transformación de carbón vegetal en ciudad Victoria.
Actividades forestales
Actividades forestales (Especial)

Tamaulipas

El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, anunció que en 2014 destinarán a Tamaulipas cerca de 80 millones de pesos para las diferentes actividades del sector forestal en beneficio de tres mil 500 productores.

Junto al gobernador del estado, Egidio Torre, el funcionario federal inauguró un centro de acopio, empaque y transformación de carbón vegetal en ciudad Victoria, donde mencionó que el gobierno federal destina recursos que permitan impulsar el desarrollo del sector forestal.

Los recursos, explicó, se invertirán en proyectos de plantación y forestales, así como para el establecimiento de 1,000 hectáreas de plantaciones maderables y 100 de no maderables como la palma camerón.

Rescala Pérez expuso que para enfrentar la temporada de incendios forestales, en conjunto con las direcciones de protección civil de los estados y dependencias federales, se estableció el mando unificado en cada entidad.

Dentro de las acciones que el gobierno federal aplica para contrarrestar los incendios forestales, el pasado 22 de abril entraron en operación seis centros regionales del manejo del fuego.

Entre sus funciones, los centros regionales formularan un plan del manejo del fuego, darán entrenamiento especializado y apoyarán el combate de incendios de gran magnitud.

Tamaulipas integra la región noreste junto a los estados de Nuevo León y Coahuila, cuya sede regional se encuentra en la ciudad de Saltillo.

"Un bosque que genera beneficios económicos constantes también asegura su permanente protección, y a través del programa nacional forestal se financian actividades productivas e industrialización de restauración de protección y de capacitación de productores para el aprovechamiento forestal, entre otros", dijo.