Conafor realizó capacitación contra incendios

Habitantes del Cañón de Fernández, así como de comunidades vecinas y miembros de Protección Civil, Profepa y Ecología, asistieron al curso impartido en el Centro Comunitario de Santa Anita en Lerdo.
La Comisión Nacional Forestal impartió un curso de capacitación al combate de incendios en Lerdo.
La Comisión Nacional Forestal impartió un curso de capacitación al combate de incendios en Lerdo. (Juan José García)

Lerdo, Durango

En las instalaciones del Centro Comunitario de Santa Anita en Lerdo, habitantes del Cañón de Fernández, así como del ejido El Refugio y 21 de Marzo, recibieron capacitación sobre las medidas a tomar en caso de incendios forestales dentro del Parque Estatal.

José Alfredo Leal Rodríguez y Juan Aguirre Ávila, ambos miembros especializados en el combate de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se encargaron de brindar asesoría y de orientar a los asistentes al curso.

Los vecinos señalaron que por la extensión de la zona, la posibilidad de incendios es muy grande.

Miembros de Protección Civil, de Ecología del municipio de Lerdo y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), también estuvieron presentes durante la capacitación sumando 40 personas.

Los pobladores de las comunidades aledañas al Cañón de Fernández resaltaron la importancia de que Eco Cañón les acerque este tipo de orientación, ya que les permite saber cómo actuar en este tipo de eventualidades.

Para finalizar, el personal de la CONAFOR hizo entrega de material y herramientas de apoyo para combatir el fuego cuando se suscite, añadiendo que es importante conocer las normas para hacerlo y evitar accidentes u otros hechos lamentables.