Entregan tabletas a jóvenes que llevan educación a zonas marginadas

La herramienta les servirá de respaldo en su trabajo.

Guadalajara

¿Quiénes son mamás? Preguntó la titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano. Para sorpresa de los funcionarios públicos reunidos en Palacio de Gobierno, más de cincuenta jovencitas levantaron la mano. La respuesta a la misma pregunta entre los varones fue de menos de diez. La de ser papás es otra responsabilidad que tienen los líderes comunitarios, además de la de estudiar y trabajar en zonas marginadas y de extrema pobreza, llevando educación.

Hoy, los jovencitos recibieron un regalo de las autoridades que es, al mismo tiempo, una herramienta para que desarrollen su trabajo y lo documenten con fotografías: una tableta. La mayoría de ellos no esperó y en la misma ceremonia en la que se hizo la distribución del equipo abrieron las cajas y empezaron a tomar fotografías y video.

Jaime Maldonado González, delegado de Conafe en Jalisco, afirmó que este año se consiguió un aumento de 38 por ciento para las tareas que realizan en la entidad, lo que representa un presupuesto de más de siete millones de pesos para infraestructura.

Por su parte, Carolina Viggiano destacó que quienes realizan tarea para Conafe no son “ninis”, pues estudian y trabajan. Pero, además, tienen la responsabilidad de evitar que más niños y jóvenes en Jalisco se incorporen a las cifras de desempleo y rezago educativo.