Requieren de más de mil jóvenes trabajadores

El Conafe solicita a instructores comunitarios, se les otorgaría una beca mensual de mil 660 pesos. Así lo informó el subdirector de Fortalecimiento y concentración en la delegación.

Saltillo, Coahuila

Israel Cuéllar, subdirector de Fortalecimiento y Concertación, informó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Coahuila requiere más de mil jóvenes para trabajar como instructores comunitarios y brindar atención a 7 mil niños de comunidades rurales.

Expresó que se encuentran en un proceso de captación de estudiantes egresados de secundaria y bachillerato, a quienes se les otorgaría una beca mensual de mil 660 pesos.

Lanzó un llamado a los jóvenes que quieran continuar su preparación académica, ya sea a nivel bachillerato o universidad, ya que el Conafe otorga una beca posterior para quienes continúen sus estudios, por un periodo de 30 meses.

Destacó que las condiciones de vida han cambiado para los jóvenes instructores del Conafe, quienes llegan a determinada comunidad, tienen habitación propia, además cuenta con cama y baño personal.

“Normalmente están en entornos bastante aceptables, conviven con la comunidad, regresan a su casa los fines de semana, tienen asesorías y se les otorgan paquetes didácticos y computadoras”, informó el subdirector.

La atención para menores en la entidad, indicó, que varía anualmente, no obstante, la cobertura ronda entre los seis y siete mil niños, pero constantemente buscan instructores para evitar un déficit como ocurre en estados del sur, tal es el caso de Oaxaca y Chipas, donde se requiere mayor presencia de asesores del Conafe.