Conade invierte 33 mdp en Gómez Palacio

En 2014, la Comisión Nacional del Deporte invertirá otros 18 millones de pesos en proyectos de mejoramiento de los espacios comunitarios donde se puedan ejercitar los niños y jóvenes de la ciudad.
En 2014, la aberca de la Deportiva Filadelfia tendrá una techumbre.
En 2014, la aberca de la Deportiva Filadelfia tendrá una techumbre. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con recursos presupuestales del 2013, Gómez Palacio ha recibido un respaldo presupuestal histórico de la Comisión Nacional del Deporte que le ha permitido la rehabilitación de infraestructura deportiva ya instalada, así como la Unidad Deportiva Filadelfia y la creación de la Unidad Deportiva Guadalupe Victoria y el auditorio Luis L. Vargas, en el que se invirtieron 15 millones de pesos.

Se han rehabilitado de manera profunda los centros comunitarios, canchas para frontenis y áreas de box

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Nuvella, sostuvo que nunca como ahora se ha tenido el respaldo de la federación a través de la Conade que dirige el gomezpalatino y ex clavadista olímpico Jesús Mena, pues se han aprobado proyectos muy significativos.

En el caso de la Unidad Deportiva Filadelfia, se ha destinado un salón comunitario en un área de 100 metros cuadrados totalmente equipado, donde se podrán brindar clases de danza, así como yoga u otras disciplinas.

En el Auditorio Luis L. Vargas se instalaron las gradas retráctiles eléctricas, el equipamiento del gimnasio de pesas, el remozamiento total de los baños-vestidores, así como la instalación la duela del gimnasio y de la cancha de basquetbol.

También se ha invertido en la iluminación de las canchas

Uribe Nuvella dijo que para este 2014, la inversión federal de la Conade será de 18 millones de pesos aplicados en proyectos complementarios para un área techada en la alberca de la Unidad Deportiva "Filadelfia", con lo que se podrá dar un uso a este espacio durante los 365 días del año.

Otro proyecto que esta por desarrollarse será el Centro Deportivo san Antonio. Otro más en el Ejido Esmeralda, así como la rehabilitación del gimnasio-auditorio "Jesús Ibarra Rayas" de la colonia Chapala.