Deporte universitario, estrategia a futuro de la Conade

El director de esta comisión aseguró que su organismo ha planeado impulsar el deporte estudiantil en el país.
Alfredo Castillo, director de la Conade.
Alfredo Castillo, director de la Conade. (Twitter @ACC_Castillo )

Guadalajara

El deporte en las universidades no debe ser un distractor, sino un generador de identidad. Así lo consideró Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), previo a que se inaugurara la Universiada Nacional 2016 en Guadalajara.

A la par, Castillo aseguró que su organismo ha planeado impulsar el deporte estudiantil en el país, por lo que invita a las universidades a unirse a este fin e invertir en él.

“Vamos a voltear al deporte universitario y ojalá que las universidades asuman que el deporte puede ser un referente muy importante para ellos, no un distractor. Ojalá que vean que con el deporte se puede tener más identidad y un mejor desarrollo.

“De entrada el escenario es inmejorable, nos alegra que la UdeG haya recibido este evento. Tenemos un gran número de jóvenes comprometidos y es a lo que apostaremos en un futuro”, finalizó.
Para esta edición de la máxima fiesta del deporte universitario a nivel nacional, se reunirán en Guadalajara más de 5 mil atletas provenientes de más de 200 universidades de todo el país.