Comunidades darán pauta al gobierno, señala Olvera

"El mandatario nos ha dado esa instrucción", subrayó el subsecretario de Planeación para el Desarrollo, David Hernández.
El objetivo es trabajar de cerca con los municipios.
El objetivo es trabajar de cerca con los municipios. (Cortesía)

Pachuca

La instrucción del Gobernador Francisco Olvera es darle a los municipios y a las comunidades obras magnas y que sean las comunidades y quienes integran los barrios y las colonias los que den la pauta de qué acciones se van a dar en el gobierno.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Planeación para el Desarrollo, David Hernández Martínez, quien acudió en representación del titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (SEPLADERyM) Alberto Meléndez Apodaca a entregar la primera etapa de la pavimentación hidráulica del camino de acceso a Toxthé, comunidad perteneciente al municipio de Chapantongo.

Dicha obra se realizó con una inversión estatal de 734 mil 995 pesos y una inversión municipal de 314 mil 998 pesos, recursos del Ramo 20 del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, con lo que habrá 440 beneficiados directos.

Hernández Martínez acompañado de Joel Nochebuena Hernández, representante de Hidalgo ante el Convenio de Desarrollo Social (CDS), indicó que el objetivo de trabajar de cerca con los municipios es gestionar más recursos con la federación a fin de lograr mayores beneficios para todos.

"Son ustedes los ciudadanos los que saben lo que hace falta, quienes deben proponer y decidir lo que se tiene qué hacer, son ustedes y sus propuestas las que se tienen que gestionar para que tengan más beneficios", señaló el Subsecretario.

A propósito de la participación ciudadana adelantó que en breve se obtendrán recursos para un sistema de drenaje en beneficio de esta misma comunidad, además de otras pavimentaciones para el municipio de Chapantongo, obras solicitadas por los hidalguenses.

A nombre de los beneficiados, Mateo Pérez Sánchez, delegado, agradeció la unión de los niveles de gobierno para poder hacer realidad esta obra, que era una de las más sentidas de la población; "agradecemos que volteen a las regiones que tienen carencias, esta era una obra fuera del presupuesto y sin embargo nos apoyaron para que se hiciera" subrayó.

Por su parte el representante de Hidalgo ante el Convenio de Desarrollo Social (CDS) Joel Nochebuena Hernández.

Señaló que "estamos de la mano con los presidentes municipales, con el objetivo de que el recurso se aplique con transparencia y hacer que aterrice en beneficio de la gente".

Asimismo el alcalde de Chapantongo, Eustorgio Serafín Benítez Guerrero, destacó que existiendo unidad de todas las partes se pueden alcanzar grandes logros.

El alcalde hidalguense gradeció la disposición de la SEPLADERyM y se comprometió a seguir trabajando dando voz a los habitantes del municipio que representa.

En el evento se contó con la presencia de beneficiarios, del Presidente del Comisariado Ejidal Epifanio Ambrosio Guerrero Pérez, Mateo Pérez Sánchez, Delegado Municipal y Efego Guerrero Pérez, Presidente del Comité de Obra.