Analizan atraer turismo gay a Coahuila

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, señaló  que el Estado cuenta con la infraestructura cultural para realizar bodas y eventos masivos enfocados a parejas homosexuales.
 Marchan por el orgullo gay en Guadalajara
Juan José González dijo que el público gay no escatima en conocer espacios culturales y turísticos. (Nacho Reyes)
Juan José González, director de la OCV Saltillo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Después de la apertura que se le ha dado a la comunidad lésbico gay, empresarios y asociaciones han volteado los ojos hacia este gremio para aprovechar las oportunidades y mejorar la economía de la ciudad.

Por las leyes que se tiene en Coahuila para la comunidad gay como el matrimonio y ahora la adopción en parejas homoparentales, además de los atractivos turísticos que posee el Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo analiza la posibilidad de atraer el turismo “Gay Friendly” a esta capital, según lo adelantó Juan José González, director del organismo.

Juan José González, reiteró que están en pláticas con varios empresarios para concretar convenciones y conciertos importantes para esta población.

“Son de los que más dinero gastan, los organizadores de esos eventos, vienen, revisan, obviamente te hacen toda una logística para ver si realmente tienes desde la conciencia hasta los destinos que puedas ofrecer, porque no todos tienen esa capacidad o estamos a la altura de poder decir si podemos darle cabida a un congreso gay, sí deja mucho dinero, realmente la derrama que generan ellos, por ser privados, sí es considerable”, declaró.

Resaltó que Coahuila cuenta con la infraestructura cultural para realizar bodas y eventos masivos enfocados a parejas homosexuales, por lo que ya están trabajando en varias opciones que concreten actividades a desarrollarse en Saltillo, esto tras argumentar que dejarían una fuerte derrama económica.

Dijo que el público gay no escatima en conocer espacios culturales y turísticos, por el contrario, son un público que impulsa el sector económico debido a que tienen una independencia financiera sin problemas.

Juan José González, reiteró que están en pláticas con varios empresarios para concretar convenciones y conciertos importantes para esta población, la cual agregó, ha quedado desprotegida durante muchos años pero ahora,  toca el turno a la iniciativa privada de explotar los beneficios que tiene Coahuila y así mejorar su economía.

No reveló cuáles serían los eventos próximos, sin embargo, adelantó que en el mes de julio ya se planea traer un concierto masivo para todo con lo cual atraería también a público de ciudades vecinas como Monterrey y otros municipios.