Pide líder gay no votar por el PAN y Encuentro Social

Raymundo Valadez del "Proyecto por Ti", A.C., además resaltó que en el closet no se pueden exigir derechos ciudadanos, sólo en la aceptación pública de la orientación afectiva sexual.
Raymundo Valadez, presidente del "Proyecto Por Ti", por los derechos de la comunidad gay.
Raymundo Valadez, presidente del "Proyecto Por Ti", por los derechos de la comunidad gay. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

El día Estatal, Nacional e Internacional contra la Homofobia en Torreón se celebrará con una "besotón" en un centro comercial del bulevar Independencia y periférico Raúl López Sánchez.

Raymundo Valadez del "Proyecto por Ti A.C.", invitó a la comunidad lésbico - gay, transexual y travesti, a acudir este domingo a las 4:00 de la tarde, para que caminen por los pasillos tomados de la mano o abrazados y participen.

Habrá autoridades en el lugar para vigilar que se respeten sus derechos ciudadanos y como consumidores de acuerdo al Artículo 58 de Profeco, que sanciona al proveedor de bienes o servicios por razones de preferencia sexual.

Invitó a no votar el 7 de junio por los partidos conservadores como el PAN y Encuentro Social que son abiertamente homofóbicos.

Así como el artículo 383 del Código Penal de Coahuila que señala el delito contra la dignidad e igualdad de las personas.

Valadez mencionó que en el closet no se pueden exigir derechos ciudadanos, sólo en la aceptación pública de la orientación afectiva sexual.

Por lo que llamó a luchar contra la homofobia que es un problema de salud pública y se cura con información.

Además presentó un análisis de 18 crímenes señalados por él como homofóbicos y del que fueron víctimas en su mayoría personas de más de 30 años que vivían solos o que la agresión mortal sucedió en la vía pública.

También mostró los resultados de una encuesta que aplicó entre 100 miembros de la comunidad lésbico - gay de la región.

Entre los resultados subrayó a las agresiones verbales y físicas de parte de la propia familia, de quien tiene una orientación diferente a la mayoría.

Señaló que también integrantes de los partidos políticos y la iglesia han sufrido ataques homofóbicos.