Denuncian discriminación policíaca hacia gays

La asociación San Aelredo señala tienen conocimiento de 5 casos de parejas que fueron detenidas por andar tomadas de la mano en Saltillo, pese a que el matrimonio entre homosexuales ya es legal.
Dieron una vuelta por la Plaza Mayor, con una lona que decía "Nuestro amor no mata, la homofobia sí".
Señalan que los policías desconocen la ley. (Miguel González)

Saltillo, Coahuila

La Asociación San Aelredo evidenció la discriminación que prevalece por parte de los elementos de la Policía Municipal hacia los homosexuales, al declarar que en lugar de apoyar el turismo gay lo limitan al momento de realizar detenciones arbitrarias en espacios públicos.

Noé Ruiz, presidente del organismo indicó que la corporación se dedica a extorsionar a las parejas gays que transitan por la ciudad, pese a que el matrimonio en parejas homosexuales ya es legal en Coahuila, acción que por lo visto, desconocen los elementos.

Hacen un llamado a toda la población LGBTI para que no caiga en actos de corrupción, por el contrario, que acuda a la Comandancia de Policía y denuncie los hechos.

"Al momento de verlos tomados de la mano llegan y te dicen que la Ley de las Buenas Costumbres y la Moral está vigente en Saltillo, cuando no es así.

Lo que le pedimos al gobierno municipal es que se ponga a trabajar en este sentido y que la misma población que viene de otros Estados se sienta segura con nosotros y pueda disfrutar de su unión y de la ciudad", declaró.

Indicó que la mayoría de los elementos municipales no son originarios de Saltillo, por lo cual, desconocen que existe una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo cual las parejas pueden transitar en cualquier lugar público, respetando los derechos de terceras personas.

Noé Ruíz reportó que hasta el momento, tienen conocimiento de cinco casos en los que policías extorsionan a este sector de la población.