Exigen disculpa pública de la presidenta del DIF Durango

Raymundo Valadez Andrade de la comunidad gay en La Laguna advirtió que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación por sus declaraciones retrogradas.
Tere Álvarez, presidenta del DIF Durango.
Tere Álvarez, presidenta del DIF Durango. (Facebook)

Torreón, Coahuila


La Comunidad Gay de La Laguna acusó de "retrograda" e "ignorante" a la presidenta del DIF Durango, Teresa Álvarez del Castillo, por declarar que la nueva legislación de Coahuila que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, solo vendrá a aumentar los casos de sida.

Por tal motivo, el especialista en Temas de Diversidad Sexual, Raymundo Valadez Andrade, advirtió que presentará una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, además de que exigirá una disculpa pública.

Manifestó que no se vale que personas que están en el poder para ayudar a los vulnerables lo único que hagan es demostrar su repudio.

"Porque no es posible que esté como funcionaria una persona que está promoviendo la discriminación y peor aún que esté como representante del DIF, que es un órgano que se dedica a trabajar por el bien de la familia y nosotros, todos los gays, las lesbianas, los transexuales, somos parte de una familia, y ella nos está mal representando ante esa instancia de gobierno, además cobra por estar ahí", manifestó.

No obstante, Álvarez del Castillo además externó que el concepto de unión se ha degenerado y que los problemas hormonales deben tratarse como un problema de salud pública.

Al respecto, Valadez Andrade enfatizó que el sida es una enfermedad de transmisión que se da durante el contacto, independientemente del sexo de las personas.

Dijo que ser homosexual no es un delito pero el ser homofóbico sí y acusar a la comunidad gay de ser los causantes de aumentar los casos de sida resulta una ofensa para todos, ya que cada persona tiene un familiar, amigo o conocido con preferencias sexuales distintas.

El entrevistado manifestó que no se vale que personas que están en el poder para ayudar a los vulnerables lo único que hagan es demostrar su repudio hacia estos sectores y no se les castigue.