San Aelredo denuncia a columnista por homofobia

La asociación pro derechos de los homosexuales interpuso una queja en contra de Jesús González, por su postura en contra de las adopciones entre parejas homoparentales.
Noé Ruiz Malacara, presidente de la asociación civil San Aelredo
Noé Ruiz Malacara, presidente de la asociación civil San Aelredo (Ana Ponce)
Noé Ruiz, presidente de la asociación civil San Aelredo (Mercedes Aguilar)

Saltillo, Coahuila

La asociación civil San Aelredo sumó su sexta denuncia ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, esta vez en contra del columnista Jesús González por los comentarios vertidos en una de sus publicaciones, en donde se manifiesta abiertamente en contra de las adopciones entre parejas homoparentales.

Noé Ruiz, presidente de la asociación, solicitó una disculpa pública por parte del editorialista, así como las fuentes en las que basa los comentarios de su columna, pues señaló, fomentan la discriminación hacia los hijos de las parejas gay.

"Él dice que no está de acuerdo con las adopciones homosexuales y da toda una serie de lineamientos que no tienen pies ni cabeza porque tampoco dice que fuentes lo avalan".

"Sabemos que la libertad de expresión es un derecho innegable, pero cuando lo escribes, lo plasmas en un papel y además lo distribuyes, puedes generar rechazo y discriminación hacia las parejas homosexuales", señaló el líder de la asociación en pro de los derechos de los homosexuales.

Esta sería la sexta denuncia que la Comunidad San Aelredo AC interpone ante la dependencia por actos de discriminación en contra de la comunidad Gay.

En la columna "Ecos de la ciudad" publicada en el periódico Vanguardia, el pasado 4 de julio, bajo el título "Adopciones Gay", el periodista Jesús H. González de León escribe:

"Mi postura es en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo [...] La Asociación Mexicana de Pediatría, Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología afirman que esos niños tienen tres veces más índices de estrés, tres veces más riesgo de sufrir abuso sexual que los que viven con padres heterosexuales".

"La violencia en las parejas homosexuales es tres veces mayor que en las heterosexuales. Algunos estudios científicos serios muestran que la tasa más alta de suicidio en Estados Unidos se produce entre los adolescentes con tendencias homosexuales".

"Las uniones homosexuales se rompen cuatro veces más que las heterosexuales [...] Abuso, estrés, suicidio, violencia, inestabilidad, confusión, es lo que, según los datos, hay mayor probabilidad de que vivan los niños dados a parejas del mismo sexo".

Lo anterior, fue tomado por los integrantes de la asociación, como un acto de discriminación hacia la comunidad lésbico- gay y una falta de respeto hacia las garantías que el Gobierno del Estado ha otorgado a las parejas homosexuales.

Noé Ruíz, afirmó que las parejas del mismo sexo pueden ser igual de buenos padres que las parejas heterosexuales.

"Queremos que se disculpe públicamente por medio de su columna y que nos explique de dónde sacó los datos a los que hace referencia".

Esta sería la sexta denuncia que la Comunidad San Aelredo AC interpone ante la dependencia por actos de discriminación en contra de la comunidad Gay, la más importante de ellas, ha sido la que se interpuso en contra de la Comunidad "Cristo Vive", cuando se manifestaron en contra del matrimonio gay.

Esta denuncia no ha podido proceder debido a que su representante legal, Eduardo Pacheco, no ha desistido del amparo en contra de la resolución a esta denuncia.