Comunidad Mazahua pide apoyo de los laguneros

A través de su cuenta de Facebook, realizaron una colecta de hules ya que las lluvias han remojado los techos de cartón de sus viviendas.

Torreón, Coahuila

La comunidad Mazahua Region Laguna AC, a través de su cuenta de Facebook, solicitó el pasado dos de enero la ayuda de la comunidad para recolectar hules, ya que el personal municipal encargado de brindarles ayuda se encuentra de vacaciones y las lluvias han remojado los techos de cartón de sus viviendas.

La comunidad Mazahua tiene sus oficinas en la privada Ferrocarril 1148 colonia Centro, entre calle Falcón y calle Treviño.

César Garcia, vocero de la comunidad Mazahua que vive en el Cristo de las Noas, la colonia Nueva Creación, Francisco I. Madero, Antigua Aceitera, Compresora y Luis Echeverría, informa que la mayoría vive en casas con techos de cartón o de lámina y se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

"Son alrededor de 250 familias de la comunidad Mazahua y de diferentes etnias, tenemos indígenas oaxaqueños, tarahumaras y huicholes, el hule que estamos solicitando es para ayudar a estas familias a pasar este mes de frío y lluvias".

Luego de la publicación en redes sociales, el vocero de la comunidad manifiesta que recibieron un rollo de hule que sirve para 30 casas, sin embargo advierte que falta más para repartir a las más de 250 familias en situación vulnerable.

El llamado a la comunidad lagunera es para que ayuden con hules, así como con ropa de invierno, cobijas, ropa de cama, ya que muchas de estas familias no tienen cobertores gruesos para pasar la temporada invernal.

La comunidad Mazahua tiene sus oficinas en la privada Ferrocarril 1148 colonia Centro, entre calle Falcón y calle Treviño, para que las personas que prefieran llevar directamente su apoyo lo hagan en esa dirección o en su página de Facebook: Organización Mazahua Región Laguna A. C.