Gays retoman video de la periodista Pamela Cerdeira

Con una duración de casi 10 minutos, en la grabación desmienten algunos de los puntos utilizados por grupos religiosos para acosar a quienes están a favor matrimonio igualitario.
Ezequiel García, regidor y coordinador del PT en Durango y la periodista Pamela Cerdeira.
Ezequiel García, regidor y coordinador del PT en Durango y la periodista Pamela Cerdeira. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Ezequiel García, regidor y coordinador del Partido del Trabajo en Durango, retomó el video que la periodista Pamela Cerdeira subió a su cuenta de Facebook el pasado 15 de julio y que cuenta con más de 118 mil 844 reproducciones, donde aclara muchos puntos que los grupos religiosos usan para estar en contra del matrimonio igualitario.

Ezequiel García manifestó que retomó el video, ya que en Durango, los colectivos LGBTTI han sufrido acoso y hostigamiento por parte de grupos religiosos, ultraconservadores, donde los argumentos para agredir a la comunidad gay están plasmados en la grabación.


El representante de la comunidad gay en Durango, adelantó que ya se prepara una marcha que culminará con una manifestación pacífica el próximo viernes a partir de las siete de la tarde en la Plaza de Armas de Durango capital.

Esto en respuesta a las marchas en contra del matrimonio igualitario que se están organizando en todo el país a convocatoria de grupos religiosos.

Al activista en pro de los derechos humanos, señaló que el video es muy atinado, ya que desmiente punto por punto los argumentos que dan los grupos religiosos para estar en contra del matrimonio igualitario, que incide directamente en falsas creencias y en engrosar las filas de las personas homofóbicas y que discriminan.

Adelantó que le realizaron la invitación a la periodista para que se sume a la batalla que enfrenta la comunidad gay en este Estado, para que acaten la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aceptar esta figura legal.

La marcha que se tiene contemplada para este viernes será en apoyo a los derechos humanos y civiles que tiene todo ciudadano libre de este país, en donde participarán familias que apoyan al matrimonio igualitario, padres orgullosos de hijos homosexuales, activistas y defensores de los derechos humanos, la invitación está abierta a todo el público.