Comunidad gay prepara manifestación para el viernes

El objetivo de la marcha pacífica es exigir el avance a la Cámara de Diputados y Senadores, acerca de la iniciativa presentada por el diputado del PRD, Israel Soto Peña.
La comunidad LGBT de Durango se reunirá en la plaza de Armas de la capital, este viernes a las 19:00 horas.
La comunidad LGBT de Durango se reunirá en la plaza de Armas de la capital, este viernes a las 19:00 horas. (Silvia Ayala)

Durango

"Seguimos en la exigencia de la iniciativa de ley de los matrimonios igualitarios, a 11 días de que se cumpla el plazo de que se presentó la iniciativa del diputado Israel Soto Peña y exigimos el avance".

"En Durango no será la excepción seguiremos luchando y defendiendo los derechos de las personas de LGBT, el tema del matrimonio es el primer paso de muchos".

"Vamos finalmente por la modificación de las leyes secundarias en temas de educación y salud, así como la protección del patrimonio de estas parejas, pero también de las homoparentales, no puede ser que haya hijos que no pueden ser reconocidos por ambos padres, debemos ir más allá".

De esta manera, la comunidad LGBT Durango, señaló que este viernes a las 19:00 horas se reunirán en la plaza de Armas de la capital, para una manifestación pacífica a través de la cual pretenden mantener vigente la exigencia de avance en el poder legislativo.

De igual manera que los dirigentes de los distintos grupos lésbicos en esta entidad, se dijeron atemorizados por parte de grupos religiosos que están citando a una marcha homofóbica para el día 25 de este mes.

"Este tipo de movimientos sólo provocan o despiertan en las personas el repudio hacia quienes tenemos una preferencia sexual diferente, cuando nosotros siempre hemos sido respetuosos y pedimos lo mismo respeto para nuestra forma de pensar, de ser y de manifestarnos", dijo Ezequiel García, miembro de la comunidad.

Así mismo, Selene Name, también miembro de la diversidad, señaló que esperan que la sociedad duranguense los acompañe a esta manifestación pacífica el próximo viernes, pero sobre todo a los grupos católicos para que muestren respeto y apliquen sus ideas de amor a la familia, no provocando la violencia en contra de los integrantes de la comunidad LGBT.