Piden investigar asesinato de chica 'Trans'

Raymundo Valadez, dijo que es nula la respuesta de los responsables de indagar las muertes de los miembros de la comunidad, a pesar de que los casos se siguen de oficio.
La Marcha del Orgullo Gay en Torreón será resguardada por la policía.
La desaparición de Evelyn de 23 años, ocurrió el mismo día que la tragedia de Orlando. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Raymundo Valadez activista de la comunidad LGBTTTI en La Laguna, denunció un crimen de odio hacia una chica transgénero llamada Evelyn, del municipio de Nava, Coahuila cuyo cuerpo fue encontrado en un lote baldío luego de que desapareció.

Su búsqueda se realizó también a través de redes sociales. El activista pide a las autoridades que investiguen la muerte y no den carpetazo como “crimen pasional”, a este acto de homofobia ocurrido en Coahuila.

“Lamentamos que las autoridades sin tener más datos por la falta de investigación, califiquen como un 'crimen pasional' la muerte de Evelyn, cuando ellos deberían de estar haciendo su trabajo".


“Estimamos que el pasado domingo a las primeras horas se perpetró el asesinato a esta chica “trans”, ya que el sábado salió a una fiesta. Muchos de sus amigos empezaron a buscarla a través de redes sociales sin éxito”. 

Fue hasta el día de ayer que las autoridades de la PGJE de Coahuila, anunciaron que encontraron su cuerpo sin vida abandonado en un lote baldío de Nava.

Resaltó que la desaparición de Evelyn chica “Trans” de 23 años, ocurrió el mismo día que la tragedia de Orlando.

“Las autoridades deberían de estar haciendo su trabajo y brindando respuestas de porqué esta persona fue asesinada y luego abandonada en un lote baldío”.

El activista en pro de los derechos de la comunidad LGBT manifestó que los conocidos de Evelyn señalan que era una persona tranquila, que no estaba inmiscuida en drogas o alcoholismo.

Raymundo Valadez dijo que todos los asesinos que han perpetrado crímenes hacia la comunidad, aprendieron a decir puñal, joto, puto, maricón, en su casa y en las congregaciones religiosas, que son las que promueven el odio hacia ese sector de la población, simplemente por ser diferentes.

“Las opiniones de Yury, Emmanuel, hasta las de Norberto Rivera llevan en su mensaje claro de intolerancia, son un discurso de odio, es finalmente violencia de género y esto está prohibido en la Constitución Política de México”.

"Los discursos de odio fomentan la creación de personas como el asesino de Orlando, como sociedad no podemos permitir que se sigan difundiendo, además el gobierno tiene que hacer algo al respecto, ya que las recomendaciones de la CNDH no surten efectos".

Raymundo Valadez dijo que es nula la respuesta de los responsables de indagar las muertes de los miembros de la comunidad LGBT, a pesar de que los casos se siguen de oficio la Fiscalía en Coahuila no ha emitido ni un solo comunicado aclarando estas muertes, es homofobia institucional la que existe dentro de las Fiscalías y la PGR.