Discriminación por sexualidad lejos de disminuir

Alan García Campos, representante de la ONU, reconoció avances como el pacto de solidaridad en Coahuila, sin embargo comentó que los miembros del grupo siguen siendo discriminados en el Estado.

Torreón, Coahuila

En el marco del Foro de Armonización de los derechos humanos de la comunidad LGBTI, se argumentó que el abuso de autoridad hacia los miembros de esa sociedad, sigue siendo una constante en toda la entidad.

En el evento estuvo presente el representante del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas, Alan García Campos y de Claudio Montoya, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

El representante de la ONU, argumentó que continúa la discriminación en los ámbitos laboral, académico y gubernamental hacia los miembros de la agrupación.

Reconoció avances como el pacto de solidaridad y pidió que se haga una revisión al marco reglamentario en Coahuila, para reconocer el valor del matrimonio igualitario.

Katia Palacios, representante de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, destacó la necesidad de armonización normativa para hacer efectivo el respeto a los derechos humanos a los miembros del grupo.

“En México, los legisladores deben asumir esa responsabilidad”, finalizó Palacios.