Comunidad gay de Madero exige apoyo a autoridades

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Jorge Uriel Gómez Ruiz pidió que se de respaldo a las peticiones de la sociedad, así como mayores oportunidades de trabajo.
Jorge Uriel Gómez Ruiz, representante de la comunidad lésbico-gay en Francisco I. Madero.
Jorge Uriel Gómez Ruiz, representante de la comunidad lésbico-gay en Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Miembros de la comunidad lésbico-gay en Francisco I. Madero demandaron apoyo de las autoridades, para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, el domingo 17 de mayo.

"Con estos actos los ciudadanos reciben información y sobretodo habrá más oportunidades para las personas con presencias sexuales diferentes".

Jorge Uriel Gómez Ruiz, representante de la agrupación, dijo que no existe interés de la autoridades para la celebración, "el año pasado realizamos una marcha desde la rotonda hasta la plaza principal y hubo buena respuesta".

Asimismo, Jorge Uriel manifestó que pide respeto para los miembros de la comunidad y mayores oportunidades de trabajo y sobre todo combatir la discriminación.

Por otra parte, Jorge Uriel comentó que, cuando anduvo en campaña el actual presidente los apoyó, pero en esta ocasión no han recibido respuesta.

En caso de no realizarse nada, los miembros de la comunidades se trasladarán a la ciudad de Torreón, el domingo para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.