Comunidad gay de Durango no se "fía" a propuesta de Peña

El activista, Tadeo Campagne, aseguró que respaldan la actitud del Presidente de México, pero es necesario ver resultados, pues en el inicio de su administración habló del tema, pero no hubo acciones.
La comunidad gay de Durango espera resultados en el tema de matrimonio, no sólo propuestas.
La comunidad gay de Durango espera resultados en el tema de matrimonio, no sólo propuestas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El activista de la comunidad gay de Durango, Tadeo Campagne, al referirse a la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios en el país, señaló:

"Sin duda alguna, lo aplaudimos, lo respaldamos y lo agradecemos, pero también debemos hacer énfasis en que no es la primera vez que el Presidente hace pronunciamientos en el tema, como al principio de su administración, pero no hubo acciones".

Y es que recientemente el mandatario federal, firmó la iniciativa para que esta figura sea contemplada en la Constitución Política Mexicana, pero para la comunidad duranguense, "hace falta pasar a las acciones, que no sea un tema mediático o del momento", afirmó.

Tadeo Campagne, agregó que desde días atrás platicó con algunos de los activistas que acudieron a esta reunión en Los Pinos, a quienes dijo "no sólo es el tema de la foto o que aparezca la bandera de nuestra comunidad en las diferentes dependencias federales, el tema es que sea una realidad, porque el discurso no nos ayuda", puntualizó.

"Si el Presidente ya lo dijo y lo está considerando, no les queda más que hacer una sesión urgente y aprobarlo, además de que en Durango ya se tienen todas las herramientas para ello".

Pero además, el activista dijo que este tema no es de "a gratis", porque la resolución del Presidente de la República viene acorde a la lucha que ha vivido a nivel nacional durante muchos años y Durango es uno de los Estados pioneros.

Remarcó que no se trata de un favor, sino como una respuesta a la presión que se ha generado en el país, por lo que invitó a los diputados locales a que legislen sobre el tema, remarcando que sí se trata de un tema institucional.

"Pues que respeten la orden que el Presidente está dando, además de que es emanado del partido político donde la mayoría de los diputados de Durango provienen, aquí tenemos ya formación con foros y debates, donde más les han venido a estirar las orejas y a decirles lo mal que están, entonces no les queda más que legislar", agregó.

Por lo que remarcó que para la comunidad LGBT de Durango, no existe confianza en que se haya enviado la iniciativa presidencial, porque insistió que no es la primera vez que se habla a nivel nacional.

Sin embargo, dijo le apostarán y tratarán de reunirse con el presidente del congreso de Durango, para hacerle saber estás inquietudes y conocer por qué este retraso.

"Si el Presidente ya lo dijo y lo está considerando, no les queda más que hacer una sesión urgente y aprobarlo, además de que en Durango ya se tienen todas las herramientas para ello", sentenció.