'La Rosilla' registró -4 grados este martes por la mañana

Según reportes del observatorio meteorológico de la Conagua, en la comunidad perteneciente al municipio de Guanaceví, en Durango, aún prevalecen las temperaturas gélidas.
Se registró la primer temperatura negativa de la temporada, que fue de 5.5 grados bajo cero en La Rosilla, Durango.
La comunidad de "La Rosilla" del municipio de Guanaceví en Durango, registró una temperatura de -4 grados este martes 7 de abril por la mañana. (Milenio Digital)

Guanaceví, Durango

La comunidad de La Rosilla del municipio de Guanaceví, Durango, registró este martes una temperatura de 4 grados centígrados bajo cero, según reportes del observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la capital del Estado dominará el sol con temperaturas máximas entre 29 a 31 grados, para la mañana del miércoles serán entre 10 a 13 grados, con moderadas condiciones para eventos de lluvia dentro o cercanas a la ciudad.

El organismo indicó que esta mañana en la mayor parte de los Valles y Los Llanos las temperaturas mínimas superaron los 10 grados y el cielo se observó mayormente despejado o con escasa nubosidad.

Dio a conocer que una baja presión podría generar cierta influencia sobre parte del territorio duranguense, en tanto que ligera humedad procedente del Pacífico favorecería probabilidades moderadas de algunos eventos con lluvia en áreas de los Valles.

Por otra parte, pronosticó tarde calurosa en toda la entidad, con temperaturas máximas por arriba de los 36 grados en localidades de Las Quebradas, municipio de Tamazula, mientras que en Valles y Llanos se estiman superen los 28 grados y en Sierras sean cercanas a los 25 grados.