Comunidad gay, una prioridad para el GDF

No se respetan nuestros derechos sexuales, aseguran 7 de cada 10, según una encuesta.

México

La defensa de los derechos humanos de las mujeres, incluidas lesbianas, bisexuales, gay y transexuales, es de primer orden para el gobierno capitalino, sostuvo Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Secretaría de Desarrollo Social local.

En el tercero de los 16 días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, refirió que la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, 7 de cada 10 personas homosexuales y lesbianas señalan que no se respetan los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Durante una jornada cultural en la delegación Venustiano Carranza, también se puso de manifiesto que además de todos los tipos de violencia que se ejercen, tienen que enfrentar las agresiones por su orientación o identidad de género.

Afirmó que según con la encuesta, una de cada dos personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación, seguida de la falta de aceptación, las críticas y burlas.

Refirió que cuatro de cada 10 personas no permitirían que en su casa vivieran personas homosexuales, según el estudio del Conapred.

Además, en la Casa de la Cultura de la delegación se presentó un documental con testimonios de la comunidad lésbico gay, en el que explican los tipos de agresiones y discriminación a las cuales se enfrentan todos los días.