Comunidad gay funda "La casa de las Brown", organización altruista

Después de reflexionar sobre el dinero que se gasta diariamente en cosas innecesarias tras una experiencia personal, un grupo de travestis en conjunto con sus amigos iniciaron una cadena de ...
Kunny Brown fundador de "La casa de las Brown"
Kunny Brown fundador de "La casa de las Brown" (Milenio)

Ciudad Valles

"Kunny" se conmovió cuando en una de esas tantas trasnochadas, tuvo a la vista la pobreza en una de sus más crueles caras. Dos mujeres indígenas comían casi con desesperación unas galletas saladas, mientras su estómago digería los deliciosos tacos de bistek que acababa de comer hasta llenarse. Su curiosidad no paró ahí, pues las señoras, ataviadas en su ropa típica huasteca estaban "remojadas" por la lluvia e intentando cubrir sus brazos de lo fresco de la noche.

Preguntó al que manejaba la camioneta donde habían sido transportadas; quien respondió se la habían prestado para llevar a las señoras a buscar algo de comer pues habían pasado todo el día sin probar alimento mientras sus parientes enfermos estaban en el Hospital General. Juntaron los pesos que traían y en esa tienda de conveniencia vieron como opción comprarse unas gallletas saladas.

"Por mi trabajo, yo soy de andar en bares, fiestas, en la bebedera; me di cuenta que gastamos en alcohol, cigarros, que pagamos una cubeta de cervezas por 200 pesos y que estas personas se tienen que aguantar el hambre porque llegan así como viven, sin dinero", narró "Kunny Brown", quien dice que de ahí surgió la idea de formar lo que ahora es "The house Brown" o Casa de las Brown, que es un grupo de travestis o integrantes de la comunidad gay que junto a unos amigos, se propusieron llevar al Hospital, tortas a quienes padecen esa situación.

Alexa Yamilet, Dayana, Yathana, Johana, Vanessa Lomelí, José Luis Flora, Martín Morales, Norberto Orozco, Antonio Álvarez y otros, desde hace dos meses, cada martes llevan esta comida que reparten a los que pernoctan en el lobby o afuera del nosocomio. 

Hasta en esto padecen la discriminación pues al verlos llegar, escuchan cuando los guardias de seguridad dicen "ahi vienen los jotitos", y los tratan de manera despectiva desde que Kunny le reclamó el mal trato a uno de sus compañeros.

"Para empezar el espacio donde está la gente debería ser más amplio y digno, la gente duerme en el piso y en las banquetas". El grupo benefactor solicita el apoyo a la comunidad,  pero en especie, pues no aceptan efectivo. El lugar habilitado para elaborar las tortas es la estética de José Luis, ubicada en calle Negrete casi Galeana.