Comuneros toman obra de la Clínica ISSEMyM

Argumentan ser los legítimos propietarios del predio.
Cerca de 30 personas llegaron para hacer “guardia”.
Cerca de 30 personas llegaron para hacer “guardia”. (Archivo)

Ecatepec

Alrededor de 30 personas integrantes de la autodenominada Coalición Democrática Mexicana AC, tomaron las instalaciones de la Clínica ISSEMyM Ecatepec Norte, en esta localidad.

En el inmueble que está aún en construcción, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en el fraccionamiento Las Américas, llegaron varias personas haciendo guardia, argumentando que el predio pertenece a la comunidad indígena de Santa María Tulpetlac.

La clínica está proyectada para prestar el servicio a aquellos empleados municipales y estatales afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y presenta un avance de 80 por ciento en su construcción.

El resguardo de las instalaciones está a cargo de una empresa de seguridad privada, pagada al parecer por los ocupantes, y los trabajos de construcción están detenidos, con las afectaciones económicas correspondientes.

Las personas que ostentaron ser representantes de los llamados comuneros, afirmaron que la toma del inmueble la realizaron luego de obtener el amparo número 1025/2013-IX, para que las autoridades no continúen con los trabajos.

Una copia del documento está exhibido en las puertas de acceso del recinto y a lo largo de la barda perimetral.

Los dirigentes ejidales sostuvieron que tuvieron que acudir a las instancias judiciales para resolver este diferendo con las autoridades, y esperan que al final se resuelva el problema en forma satisfactoria para que ninguna de las partes resulte afectada, aunque dijeron contar con la documentación que los acredita como legítimos propietarios del lugar.