Comuna busca reubicar a familias asentadas en zonas de riesgo

El alcalde Antonio Gali Fayad dijo que espera el reporte de la Dirección de Protección Civil, para conocer el número de hogares que se encuentran en peligro.
Antonio Gali Fayad durante la colocación de la primera piedra.
Antonio Gali Fayad a la espera de los resultados. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

La Dirección de Protección Civil Municipal tendrá el domingo el reporte de las familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo a las orillas de los ríos, informó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, al indicar que serían alrededor de 120 familias en dicha situación.

En entrevista, indicó que será tras obtener el reporte que se comenzará con la notificación a las familias que se ubican en zona de riesgo, y así reubicarlas. En este sentido confió que no se requerirá del uso de la fuerza pública para lograr que los ciudadanos abandonen sus hogares, ya que dijo se les explicará los riesgos que implican continuar viviendo a las orillas de los ríos en temporada de lluvias.

Agregó que a fin de darles seguridad a las familias, se realizaría un censo de las pertenencias y animales con los que cuentan, además que personal del Ayuntamiento vigilaría estos, y así este garantizado que sus valores no serán robados.