Comuna realizará jornada de adopción canina

La campaña "Dame una oportunidad" permitirá que perros abandonados tengan un hogar.
Se estima que 8 de cada 10 perros en abandono inicialmente tenían dueños.
Se estima que 8 de cada 10 perros en abandono inicialmente tenían dueños. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de garantizar una vida digna para las mascotas, este 29 y 30 de marzo, el departamento de Protección y Control Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, realizará la primera jornada de adopción canina "Dame una oportunidad".

Alberto Vivas Arroyo, Director de Servicios Públicos en el Municipio, recalcó que uno de los compromisos del Alcalde Tony Gali es fomentar la cultura del cuidado de los animales y evitar situaciones de posible maltrato o abandono.

El funcionario informó que los interesados en adoptar una mascota podrán elegir entre más de 30 canes que actualmente se encuentran en resguardo de la dependencia municipal.

El objetivo, explicó, es reducir la sobrepoblación de perros en situación de calle en la capital, así como crear conciencia de las ventajas que tiene la adopción frente a la comercialización de animales.

La jornada se realizará en el área de estacionamiento de un centro comercial, ubicado en bulevar 14 Sur y bulevar Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia San Manuel, de 12:00 a 17:00 horas.

Los ciudadanos que adopten una mascota llenarán el formato de solicitud correspondiente y deberán presentar los siguientes requisitos:

- Copia de identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir, etcétera).

- Copia de comprobante domiciliario reciente.

- Fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará al perro.

- Llevar correa y collar para el perro.

Enfatizó que los perros se entregarán esterilizados y con vacunación antirrábica. En tanto, la respuesta a la solicitud de adopción se dará después de cumplir los requisitos señalados.

Indicó que la jornada de adopción canina "Dame una oportunidad" es coordinada por Mayte Peral, jefa del departamento de Protección y Control Animal del Ayuntamiento de Puebla de la mano de organizaciones protectoras de animales como "Hogar Canino Vida Nueva A.C.

Vivas Arroyo señaló que en la ciudad viven cerca de 400 mil caninos en condición de calle, es decir, que existe un perro en esta situación por cada cuatro habitantes.

Se estima que 8 de cada 10 perros en abandono inicialmente tenían dueños, quienes no asumieron la responsabilidad de cuidarlos, alimentarlos o protegerlos.