Confirman cambios en Comude y Servicios de Salud Zapopan

Oposición pide "golpe de timón" y concluir auditoría en el Consejo Municipal del Deporte 

Guadalajara

Se confirmaron cambios en mandos directivos de Zapopan. Esta tarde en sesión de Ayuntamiento rindieron protesta los nuevos titulares del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y del organismo público descentralizado Servicios de Salud Jalisco.

Al frente de la dependencia encargada de la promoción del deporte quedó Gustavo Santoscoy Arraiga, quien sustituye en el cargo a Diego Silva Villaseñor. 

Santoscoy es profesional del tenis y se ha desempeñado dentro de la iniciativa privada, tanto en la administración del ramo hotelero como deportiva. 

La regidora del PAN, Erika Félix, manifestó su beneplácito por este cambio, dados los múltiples señalamientos a la labor de Silva Villaseñor. Ella solicitó al nuevo funcionario dar un "golpe de timón” y concluir la auditoría que arrancó en febrero pasado de la cual "sólo se han dado resultados parciales".

Por su parte, Carlos Alfredo Bautista López es ya el director general del OPD Servicios de Salud Zapopan, quien sustituye a José Luis López Padilla.

Sobre este nombramiento, el regidor del PRI, Salvador Rizo Castelo, otorgó su voto de confianza al Ejecutivo pero solicitó al funcionario resolver el problema financiero y de deuda que arrastra el organismo.