Tlaquepaque corrió contra las adicciones

Alrededor de mil 500 personas participaron en la edición número 13 de la Carrera Nacional Contra las Adicciones.
La carrera inició y concluyó en las calles aledañas a la presidencia municipal de Tlaquepaque.
La carrera inició y concluyó en las calles aledañas a la presidencia municipal de Tlaquepaque. (Cortesía)

Guadalajara

Así como sucedió en el resto del país, el municipio de Tlaquepaque festejó este domingo la Carrera Nacional Contra las Adicciones, misma que inició y concluyó en las calles aledañas a la presidencia municipal.

Fueron cerca de mil 500 competidores los que se reunieron desde antes de las 08:00 horas para recorrer este circuito pedestre que se dividió en cinco y diez kilómetros. 

Luego de que sonara el disparo de salida, sólo se necesitaron poco más de 15 minutos para que el primer ganador del día cruzara la meta. Se trató de Raúl Díaz Jaimes, quien se llevó el puesto de honor de los cinco kilómetros al parar el cronómetro en 15 minutos y 29 segundos.

En la misma distancia pero en la rama femenil, fue Úrsula Patricia Sánchez quien subió a lo más alto del podio con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos. 

Ya en a prueba de los 10 kilómetros Carlos Alfredo Echeverría triunfó con un tiempo de 31 minutos y 26 segundos. El michoacano se afianzó al primer lugar en la recta final de la carrera y tras él llegaron Israel Oropeza y Sammy Mutai. 

La jalisciense María Guadalupe Santana fue la última ganadora de la jornada al ser la mejor mujer en la prueba de los 10 kilómetros. La corredora se impuso a los 37 minutos con 33 segundos. 

Esta fue la edición número 13 de esta justa conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. A su vez, la competencia formó parte de las festividades de San Pedro Tlaquepaque. 

El Dato:

1,500 corredores se dieron cita en Tlaquepaque para correr contra las adicciones.

Esta fue la edición número 13 de esta carrera.

Se repartieron cerca de 40 mil pesos entre los ganadores de cada categoría.