Comercios esperan las compras de pánico

Estima Cecotur que esto se dé a partir del próximo 20 de diciembre.
egocios esperan aumentar sus ventas la próxima semana.
Negocios esperan aumentar sus ventas la próxima semana. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La mayor parte de los casi 300 negocios que hay en la zona centro de Ciudad Madero, obtendrán un importante repunte económico a partir del 20 de diciembre, que es cuando empiezan las "compras de pánico" por parte de la población, refirió Ramón Gómez Narváez, presidente de Cecotur.

Comentó que hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo a pesar de ser una temporada de buena afluencia de clientes, por lo que será hasta la segunda quincena del mes cuando comience a mejorar la situación.

"Ahorita está todavía tranquilo, no podemos decir que tenemos una repunte importante, el consumo que estamos esperando llega después del día 20, para la cena de navidad, normalmente es cuando hay más flujo de personas, como buenos mexicanos la gente deja las compras para el último".

El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de la urbe petrolera, detalló que las panaderías, pescaderías, carnicerías, abarrotes, frutas, legumbres, así como las tiendas de ropa, regalos y zapaterías, son las más beneficiadas después de la fecha antes mencionada.

"En las compras de pánico se llevan todo lo que conlleva preparar la cena, los utensilios, los desechables, los manteles, un sinfín de cosas de acuerdo a la posibilidad económica y a la creatividad de la gente. Mucha gente ya esta apartando la ropa que quiere estrenar en navidad y año nuevo, o incluso los regalos para navidad".

Específicamente resaltó que los días de mayor venta son los días, 22, 23 y 24 del mes en curso, posteriormente baja un poco para repuntar nuevamente antes del año nuevo y por último entrar en la ya tradicional cuesta de enero.

"Esperamos que con la derrama que se genere durante este temporada decembrina podamos superar los primeros meses del 2015, que es cuando la gente ya está muy gastada y prácticamente no hay ventas".

Gómez Narváez, dijo que por el momento las familias están aprovechando para hacer remodelaciones en sus casas o brindarles mantenimiento, por tal motivo las ferreterías, negocios de venta de pintura, madererías, entre otros locales relacionados a este tema, se están viendo beneficiados.