Compran bloqueadores por vacaciones no por salud

Los laguneros incrementan el consumo hasta en un 85% en ésta temporada de verano, pero no lo hacen como alternativa para evitar cáncer de piel por exceso de radiación solar.
Los farmacéuticos señalaron que recomiendan por escrito que se consulté a un dermatólogo antes de la compra de un bloqueador.
Los farmacéuticos señalaron que recomiendan por escrito que se consulté a un dermatólogo antes de la compra de un bloqueador. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los laguneros incrementan la compra de bloqueadores solares hasta en un 85% este año, durante la temporada de verano

En un recorrido por farmacias similares y especializadas en dermatología, se consultó que los precios FPS 30 hasta 80 pueden ir de 128 a 480 pesos.

Las marcas son de similares y extranjeras con distribuidoras en México.

Este producto se puede encontrar en embases de 128 gramos los más pequeños y en 200 mililitros los más grandes.

Se ofrecen en forma líquida, crema o en gel, con variedades para broncear, proteger la piel del sol y cuidar de quemaduras posteriores al asoleamiento.

Los farmacéuticos señalaron que recomiendan por escrito que se consulté a un dermatólogo antes de la compra de un bloqueador, ya que se indicará cuál es el más conveniente dependiendo del  tipo de piel y de cabello.

Las recomendaciones generales es aplicarse el bloqueador sobre la piel seca, 30 minutos antes de salir a la calle, playa o alberca.

Buscar marcas y tipos que sean amigables con el entorno ecológico.

Se adquieren más por temporada vacacional y no como alternativa de prevención, para evitar cáncer de piel por exceso de radiación solar al vivir en una ciudad como La Laguna.