Alfa y Harbour Energy logran acuerdo para comprar Pacific Rubiales

El acuerdo incluye que el precio de compra representa un premio de 39 por ciento con respecto al valor de cierre de las acciones comunes de Pacific Rubiales en la Bolsa de Toronto al 4 de mayo de ...

Monterrey

Alfa y Harbour Energy lograron quedarse con el resto de las acciones de Pacific Rubiales a un precio pactado de 6.50 dólares canadienses por acción. El acuerdo incluye que el precio de compra representa un premio de 39 por ciento con respecto al valor de cierre de las acciones comunes de Pacific Rubiales en la Bolsa de Toronto al 4 de mayo de este año, según informó Alfa en un comunicado emitido.

"Esta transacción representa un paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en un participante importante en la industria de petróleo y gas", señaló Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa.

Añadió que mantienen su visión favorable respecto del excelente historial de Pacific Rubiales y de la capacidad de sus colaboradores.

"Así, mediante la incorporación de Alfa y Harbour Energy como nuevos accionistas, prevemos que Pacific Rubiales desarrollará con éxito proyectos de inversión en Colombia, así como que podrá jugar un papel relevante en la apertura de la industria de la energía en México," agregó.

La transacción ha recibido la aprobación unánime del Consejo de Administración de Pacific Rubiales, actuando bajo el consejo de un comité integrado por consejeros independientes, y tomando en consideración las opiniones de sus asesores financieros.

BofA Merrill Lynch, actúa como asesor financiero del Consejo de Pacific Rubiales. UBS Securities Canada Inc. y GMP Securities L.P. actúan como asesores financieros del Comité Independiente.