Equipo nuevo ahorrará costos de pavimentación en ‘Neza’

La compra de una máquina fresadora tendrá una inversión de 10 millones de pesos y esperan mejorar y brindar un eficaz mantenimiento a las calles y avenidas del municipio.
Obras de pavimentación en Neza
(Especial )

Nezahualcóyotl

El gobierno local, espera ahorrar 60 por ciento en el costo total de la repavimentación vial en el municipio, esto con la compra de una máquina fresadora de pavimentos con un costo aproximado de 10 millones de pesos, informó el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández.

Refirió que, a fines de noviembre del año pasado se contabilizaban 700 tramos manzaneros en condiciones deplorables, donde se tienen 2 mil 200 vialidades.

Zepeda Hernández, abundó que para este año, de acuerdo con el programa de atención se espera mejorar y brindarle un eficaz mantenimiento a las calles y avenidas en Nezahualcóyotl.

"Para lograr tener mayor eficiencia en los trabajos, el gobierno que conduzco, adquirirá una máquina fresadora de pavimentos con un costo aproximado de 10 millones de pesos, que además será parte del patrimonio para todos los habitantes", abundó.

Dijo que la adquisición del equipo permitirá a las finanzas públicas municipales tener un ahorro de hasta 60 por ciento en el costo total de la repavimentación vial, "ya que esta fresadora raspa el pavimento y lo prepara para que la empresa contratada sólo se encargue de aplicar el asfalto".

En la compra del equipo se invertirán alrededor de 10 millones de pesos, para repavimentar más de 700 calles "y además se contará con un activo que ayudará en años posteriores a rehabilitar más vialidades", añadió el edil.