Inicia operación de estación naval en San Fernando

El complejo está ubicado en el poblado Carbonera, dónde los elementos podrán hacer sus recorridos vía marítima y terrestre.
Gobernador visita nuevo complejo en San Fernando.
Gobernador visita nuevo complejo en San Fernando. (Milenio Digital)

Tamaulipas

La Estación Naval Avanzada de San Fernando empezó operaciones este viernes.

El complejo, ubicado en el poblado Carbonera de este municipio, una superficie de 20 mil metros cuadrados, fortalece la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en la zona Centro- Golfo.

Las autoridades estatales detallaron que es una instalación tipo A, desde la que sus elementos podrán realizar recorridos de vigilancia marítima y terrestre, además de apoyar a la población civil en caso de desastres naturales entre otras actividades, cuenta con vehículos para cumplir con estas actividades y en un futuro permitirá el arribo de embarcaciones.

En la ceremonia estuvieron el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Egidio Torre Cantú, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones navales que también constan de una guardia de prevención, comandancia, áreas de alojamiento masculino y femenino, comedores, estación de radio, entre otras.