La "Jabonera" exigirá membresía después del verano

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que en primera instancia el ayuntamiento absorberá los gastos, y posteriormente, la entrada tendrá un costo de entre 120 y 150 pesos al mes.
"De entrada será gratuito, pero posteriormente vamos a solicitarles una membresía que costará entre 120 y 150 pesos al mes".
"De entrada será gratuito, pero posteriormente vamos a solicitarles una membresía que costará entre 120 y 150 pesos al mes". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luego de los cursos de verano, el uso del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera" implicará comprar una membresía, además que para su manutención deberá conformarse un patronato por los altos costos que representa.

"De entrada será gratuito, pero posteriormente vamos a solicitarles una membresía que costará entre 120 y 150 pesos al mes".

"Esto será un esfuerzo de los padres de familia, pues habrá capacitaciones de alto rendimiento", dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Vamos hacer las pruebas necesarias para que el grupo de mantenimiento se pueda capacitar en vivo con los niños adentro, pues es cuando fallan las cosas".

Indicó que en un comienzo la administración absorberá los gastos del centro y luego irán por la creación de dos patronatos: uno que abarque la materia cultural y otro la deportiva.

"Vamos a conformar un patronato, pues la idea es poco a poco darle sustentabilidad y de entrada el Municipio va correr con los gastos de mantenimiento. Es un complejo muy grande que gasta mucha energía y agua, por lo que no pueden generarse los recursos para darle mantenimiento", expuso.

Expuso que, aunque comenzará a operar durante la próxima semana para los cursos de verano, su inauguración formal tendrá lugar hasta que un funcionario de orden federal acuda al corte de listón.

"Si viniera algún funcionario federal estamos listos para inaugurar las obras y de entrada el lunes entra en operaciones con los cursos de verano. Hay cerca de mil 200 niños listos", declaró.

Mencionó que hasta hoy la inversión del complejo abarca los 51 millones de pesos y lo que respecta al espacio para la promoción del deporte está terminado, mientras que la cultural lleva un avance del 60%. Para la conclusión del segundo invertirán otros 30 millones de pesos más.

Consideró que el complejo servirá para darles otras opciones a los infantes y adolescentes que habitan el sector poniente de la ciudad.