Niños de La Jabonera tendrán expediente clínico y mental

La dirección de Prevención del Delito de Torreón indicó que es para determinar en qué condiciones viven y ver la forma en que se le puede ayudar para mejorar su entorno.
Sólo el 2% de los niños tiene un traje de baño y demás equipo para la alberca.
El Centro Cultural y Deportivo La Jabonera tiene un año abierto. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de darle seguimiento en el desarrollo de los menores que asisten al Complejo Deportivo Cultural Jabonera, Prevención del Delito proyecta conformar un expediente clínico y psicológico.

José Ganem, titular de la dependencia indicó que es para determinar en qué condiciones viven y ver la forma en que se le puede ayudar para mejorar su entorno.

Se tratará el área psicológica, humana del menor y también de los papás.

"Hemos venido a visitar este espacio con la finalidad de observar las necesidades, para hacer los ajustes y hemos visto que más de mil niños están utilizando las instalaciones para aprender las distintas disciplinas que aquí les imparten. Eso nos genera que estos menores hagan algo de provecho y no estén en la casa esperando a que los padres lleguen de trabajar o que anden en la calle", señala.

Establece que se benefician más de 20 colonias que se encuentran aledañas a este complejo, sin embargo, también se aceptaron a niños de otros sectores.

En lo que respecta a la seguridad señala que se tienen a los instructores, salvavidas y guías capacitados, ya que los menores no pueden estar solos en ningún momento.

Sobre el expediente señala que se plasmarían datos como las personas que viven con ellos, si son los padres, abuelos y en qué condiciones pero además si han presenciados eventos relacionados con la delincuencia.

Se tratará el área psicológica, humana del menor y también de los papás a través de la escuela para padres, con el objetivo que sea integral la reconstrucción del tejido social.